Taller amb Dominik Borucki al EMDC de Celrà



Se forma un grupo de trabajo de danza contemporánea: Contact e Improvisación.

El nivel es de intermedio y principiantes con experiencia. La idea es de trabajar un fin de semana intensivo de 10 horas cada 2 o 3 meses con un grupo constante para profundizar no solo en la danza contemporánea sino también en el proceso creativo en grupo.

Primer encuentro: 28 y 29 de novembre de 2009
Segundo encuentro: 23 y 24 de enero 2010
Tercer encuentro: 22 y 23 de mayo
Cuarto encuentro: julio 2010 (por definir)

Horario: 12:30-18:30 h y 10-16 h

Espacio: EMDC

Lugar: Crta. de Juià, 46 Celrà (Girona)

Nivel: Intermedio / Principantes con experiencia

Estilo: Contact Improvisación y Improvisación

Professor: Dominik Borucki

Precio por fin de semana: 60 € (para alumnos de la EMDC)70 € (para los demás)

Pago: ingreso a cuenta de Dominik Borucki en Caixa Girona: 2030 0315 08 3000000716

Telèfon: 938444694 / 679929196

E-mail: dominik.borucki@gmail.com

Sinopsis: Improvisación y Contact: El espacio sensible *

El espacio sensible es el espacio de sensaciones. Todo lo que percibimos y todo lo que se revela en nuestra conciencia está basado en sensaciones. Incluso podemos sentir la actividad de la mente. Todo el cuerpo es órgano de percepción. El espacio sensible se despliega cuando relajamos el peso de nuestro cuerpo (y de la mente) en la tierra. Entre menos resistencias ponemos, menos tensiones tenemos, y entre mas permitimos la gravedad en nuestro cuerpo, mas abundantes serán las sensaciones, y se afina la percepción.

En el espacio sensible todo forma parte de nosotros, en el sentido de que lo único real son nuestras sensaciones. Por lo tanto, todo lo que está fuera de nosotros existe de manara palpable en nosotros, por las sensaciones que nos causa.

En esta clase busco hacer mas conciente lo que sentimos (sin o con pareja, físco e emocinalmente), como herramienta para estar presente en nuestro baile. Es algo muy práctico porque nos permite jugar con lo que realmente tenemos en nosotros.

A base del espacio sensible entramos en la improvisación que es un arte en que es de suma importancia de concer a sí mismo y su manera de comunicarse y relacionarse para estar dispuesto y abierto a crear una danza en conjunto con los compañeros. Quiero enfocar las “tácticas personales” de cada bailarín para acercarse a la danza, la manera única que tenemos cada uno y cada una, de expresarnos y de entrar en contacto con los demás a través del movimiento.

* el termino espacio sensible he tomado de la técnica de sanación Sat Nam Rasayan


Dominik Borucki es bailarín, coreógrafo y profesor de danza. Es alemán y reside en Barcelona. Enseña danza y presenta sus espectáculos en unos 15 países de Europa y América. Su especial interés, sea en los talleres o en las actuaciones de danza, es la improvisación como arte de comunicarse con otros y consigo mismo. Esto incluye la conciencia del cuerpo, de la mente y de las emociones.

Su trabajo incluye improvisación en danza y teatro, actuar, Nueva Danza y Danzateatro. Ha trabajado con Compagnia Buffo (Osnabrück/Alemania), con Paulo Henrique (Lisboa para Expo 98), en dúo con David Zambrano (Nueva York) y con Brigitta Ernst (Berlín), con Cia. Lapsus de Alexis Eupierre (Barcelona). Dirigio la piezas “¿Qué tal estás? -we don´t have video yet- (Las Palmas)”, "What's Up?", “El arte de volar” y sus solos "I Am My Own Television" y “La vecina (interior)”.
Enseñaba en Movement Research (Nueva York), Danzarte (Las Palmas), bewegungs-art-freiburg, La Caldera (Barcelona), CEM (Lisboa), Estudio 3 (Madrid), Moving Art (Colonia), Tanzfabrik (Berlín), Tanzhaus NRW (Dusseldorf), Ials (Roma), Galili Dance Company (Groningen), Dansens Hus (Copenhagen), como docente en la Facultad de Artes en Altea y en diferentes centros de danza y festivales en Colombia, Venezuela y México etc.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada